Artrosis Cervical

Mareos en la Artrosis Cervical

Uno de los síntomas de la Artrosis Cervical son los mareos y el vertigo. Los mareos cuando una persona gira su cabeza o cuando camina sobre una superficie no plana, suelen ser un indicador de que esa persona tiene un problema en la espina cervical, siendo la artrosis cervical la culpable en las personas mayores de edad (no asi en los jóvenes, que sufren de mareo por otro tipo de problema en el cuello).

Se cree que la causa de los mareos es una obstrucción de las arterias vertebrales. De esta forma, si una de las arterias esta bloqueada, al mover el cuello, es posible que se vea afectada otra de las arterias vertebrales, empeorando la situación.

Usted puede realizar una serie de ejercicios recomendados para aliviar la pérdida de equilibrio, que es un síntoma común de la artrosis o espondilosis cervical. Los ejercicios contra el vértigo han sido diseñados para relajar los músculos del cuello y los hombros, para entrenar el movimiento de los ojos que son independientes de la cabeza, y para practicar movimientos de cabeza con el fin de superar los efectos debilitantes de la pérdida de equilibrio.




Los ejercicios de vértigo consisten en movimientos específicos de los ojos y en puntos de enfoque, en movimientos de la cabeza, en encoger y rotar los hombros, en movimientos de flexión y en ejercicios específicos de caminar. Todos estos ejercicios deben realizarse lenta y repetidamente, y deben hacerse tres veces al día.

  • Si esta sufriendo de vertigo, lo mejor que puede hacer es no acostarse recto. Es decir, eleve su cabeza con varias almohadas para aliviar la sensación de mareo.
  • Muévase lentamente para evitar una caída.
  • No maneje un automóvil, opere maquinaria o suba una escalera si se siente mareado.
  • No tome sustancias que pueden afectar su circulación, tales como el alcohol, la cafeína, el tabaco o drogas ilegales.

Consulte con su médico para saber cual es la mejor opción para su problema. Es posible que, además de los ejercicios, le sea prescripta algún tipo de sedante.

© 2011. Todos los derechos reservados | http://www.artrosiscervical.com